lunes, 18 de enero de 2016

Recursos para alumnado sordo e hipoacústico


Objetivo: A los alumnos con discapacidad auditiva las TIC les permitirá:
 1. Superar barreras educativas.
 2. Favorecer la integración social, educativa, personal y educativa.
 3. Fortalecer la educación bilingüe. 

Se trabajará articulando los contenidos pedagógicos con el e intensificándose con la enseñanza de lengua de señas como código de comunicación.     

       
Hardware adaptado: 
1. Visualizador fonético speechviewer III
Es un software diseñado por IBM. Este transforma palabras o sonidos hablados en atractivos
gráficos. Incrementa la efectividad de la terapia de lenguaje y habla en las personas que presentan
problemas en estas áreas y la audición.
El programa da a elegir entre una docena de ejercicios (control de tono, intensidad, sonoridad,
duración de la voz, análisis de espectros, pronunciación de fonemas, etc.). Cada uno de ellos
responde a la voz con una inmediata, clara y valiosa respuesta.



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